martes, 8 de marzo de 2011

Reflexiones de mis mini-vacaciones (Federación, Marzo 2011)

Mientras escucho música, y respondo mensajes, yo, además reflexiono. Aunque me aleje (Cuántos? 500/600 Kms?) los problemas me siguen. Ey! Oigan, no es que la pasé mal, de hecho fueron días en donde descansé de todo, del trabajo, de mi padre y hasta por ahí del estudio (Ya que todavía me deben la nota del segundo parcial, nota que me tiene que mandar por e-mail)
In fact (Ja! Lo pongo en inglés así no queda tan repetitivo) ayer fue una de las mejores noches. Nunca pensé que "vacacionar" con mis abuelos fuera tan divertido. ¿Quién me quita la alegría que sentí de quedarme con mi abuelo hasta la 1 am jugando al chichón y además haber ganado? No, nadie me va a quitar ese recuerdo. Y hete aquí la reflexión: Recuerdos!
Estoy sentada en el perímetro de la pileta del hotel, y me río al ver que un padre juega con sus dos hijas en el agua, como las entretiene, inventa juegos, las tira en el agua, y demás. Y muy a mi pesar, no recuerdo haber pasado ningún momento así con mi padre. Es verdad, puede que haya sido demasiado pequeña y que por tal motivo no recuerde, pero eso no explica porque si tengo recuerdos con mi vieja. ¿Padre ausente? Si, bha... yo que sé. Trabajaba mientras mi madre nos criaba a mi y a mi hnos.
Ahora bien. Si yo estoy traumada por un "padre ausente", lo traumado que van a estar los pendejos que ahora que no solo tienen que lidiar con la idea de que el padre trabaje, sino que además tienen que crecer sin la figura de una madre ya que (Señores!) hoy en día un sueldo no alcanza.

Conclusión: Mi lista de errores que no quiero cometer con mi hijos sigue creciendo. Pero hay algo seguro, voy a cometer una gran cantidad de otros errores, ya que (como todo el mundo dice) no hay un libro que te enseñe a ser padre.

No hay comentarios: